martafandres.com » fotografía artística

EL TEMPLO DE SHIVOHAM SHIVA EN BANGALORE, INDIA

Pues sí, este será mi primer post estando en India. Aún no me creo que esté aquí y mucho menos que hayan venido mi madre y la madre de Alberto con nosotras para acompañarnos en un viaje largo y agotador pero realmente cómodo. Hoy en día los aviones están tan bien preparados que viajas de maravilla a pesar de los retrasos y las conexiones perdidas… Tuvimos que pasar la noche en Dubai antes de llegar finalmente a Bangalore porque el primer vuelo se demoró 4 horas. Así que el viaje duró unas 30 horas en total desde que salimos de Barcelona. Estos días los estamos dedicando a conocer la ciudad, que no es poco. Aquí hay muchas cosas por ver, es una ciudad enorme y muy caótica, con mucho tráfico y en consecuencia contaminación. Motos, peatones, coches, vacas, perros, bicis, carros… aparentemente sin reglas viven todos dentro de un caos que parece controlado y sincronizado a la perfección en las carreteras. Sin gritos, sin prisas pero con mucho claxon para avisarse unos a otros de a quién le toca pasar.

En las siguientes fotografías os muestro nuestra experiencia en el Templo de Shiva. La entrada en sí parece más bien la del pasaje del terror. De hecho Blanca pensaba que estábamos en un parque de atracciones. Ella estaba encantada claro… nos dirigimos hasta las taquillas, nos llevaron por otra entrada, supongo que la de los turistas, aunque éramos los únicos. Nos hicieron descalzar, nos miramos entre nosotros con cara de inseguridad, al final mirando a nuestro alrededor descubrimos que todos los visitantes iban descalzos, con nuestros escrúpulos en la espalda nos quitamos los zapatos y entramos.

PINPINPINEnseguida empezamos un circuito espiritual, un hombre nos iba guiando por todo el lugar para hacer el ritual.
PINPINPINPINPINPINLa caja de las donaciones, llena de rupias.PINPINBlanca haciendo amigos.PINMi madre haciendo caso a lo que el monje le decía.PINPINPINEl Dios Ganesha.
PINBlanca alucinada con el fuego.PINPINPINPINPINPINPINPINPINY aquí el impresionante monumento al Dios Shiva.PINNos repartieron estas velas y nos pusimos todos en medio círculo mirando a Shiva, de fondo sonaba una canción. Fue un momento muy espiritual. Moviendo la vela en círculos hasta que anocheció y acabó el ritual. Podéis ver el video en mis historias de Instagram de la India.PINPINPINPINPINPINPINPINFue una experiencia inolvidable, un lugar que hay que visitar sin duda si alguna vez estáis por Bangalore.

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*