martafandres.com » fotografía artística

Escuela Montessori en Chipre

Como algunos ya sabéis hace unas semanas hice las fotos para la escuela de mi hija. Little Gems está situada en la ciudad de Nicosia. Es una escuela pequeñita, familiar, de tan solo tres clases. Dos de mayores, con niños entre 3 y 6 años y una de pequeños hasta los 3 años. Cuando la directora me preguntó si estaba interesada en hacer las fotos oficiales sentí mucha emoción y a la vez un poco de nerviosismo, pues era la primera vez que hacía un proyecto así. Así que primero de todo pensé cómo iba a organizar la sesión de fotos con los niños, los fondos, el sitio dónde haría las fotos, si haría las típicas fotos tradicionales o me decantaría por hacer algo más artístico y personal…

Cómo hay gustos para todo, decidí que lo mejor era ofrecer ambas opciones. Así que después de un mes sin inspiración y cambiar mil veces de idea, un buen día me fijé que el logo de la escuela tenía el nombre en azul y un corazón pintado en color lima. Cuando descubrí que una de las paredes de una de las clases era azul pensé que ese podía ser el fondo para las fotos individuales. Sólo me faltaba encontrar una guirnalda de corazones y pintarlos de color lima. Pensé que los retratos con ese fondo encajarían muy bien con la idea que tenía en mi cabeza. Y dos días antes de la sesión de fotos fui al colegio para que los niños pintaran la guirnalda. Estas son algunas de las fotos del behind the scenes…

PIN

PIN

Y aquí os enseño como quedaron algunos de los retratos tradicionales, compré una caja de madera para que los niños pudieran sentarse. Todas las fotos las hice con luz natural, también usé un reflector para iluminar mejor los ojos.

PIN

Para las fotos de grupo no se me ocurrió mejor sitio que en la propia clase. Estas fotos tradicionales también tienen su gracia cuando las ves con los años y puedes reconocer como era tu clase. Hacer fotos de grupos es un reto y con niños aún más!! Como hay muchos padres que no me autorizaron publicar fotos de sus hijos no las puedo mostrar, pero si que os enseño algunas de hermanos.

PIN

Y como no podía faltar mi toque personal, decidí añadir una galería diferente para los padres. En la cual pudieran contemplar a sus hijos mientras aprendían, jugaban y se relacionaban con otros niños de manera natural. En esta ocasión hice una serie de retratos en blanco y negro, que rompieron con la idea de foto tradicional de colegio y que a muchos encantó. Aquí abajo os muestro algunas…

PIN

Y hasta aquí mi proyecto para Little Gems Nicosia, si me quedara en Chipre la temporada que viene me encantaría repetir, seguro que mejoraría muchas cosas. Fue una experiencia muy enriquecedora, a la vez que dura. Al hacer las fotos me di cuenta que con niños nunca puedes planear mucho ni dar nada por sentado. Hay que improvisar e ir controlando la situación en medio del inevitable caos, hay que ir haciendo a medida que ves que los niños van estando receptivos para hacerse fotos. Estás en tensión durante unas 5 horas, de las cuales 4 estás arrodillado y disparando mientras haces payasadas. No todos los niños a esas edades están dispuestos, no todos se reirán o llorarán… Para mi lo más complicado fue que mi hija estaba allí y para ella fue una sensación extraña saber que estaba en la escuela y no le podía hacer caso. Así que se pasó llorando la mayor parte del día y en algún momento se me hizo complicado continuar tranquilamente con la sesión. Pero nada fue constante, todo fluyó de manera natural y en general estoy muy contenta con los resultados.

Para terminar os enseño una opción más que le di a los padres, una orla de Pata de Pirata. Hecha a partir de las fotografías de cada niño, esta artista crea un collage con sus caras y los monta en una bonita ilustración de bus escolar. En su web podéis ver los montajes tan bonitos que hace, con diferentes ilustraciones. La encargué para las tres clases y han sido un éxito, por su originalidad.

PINEspero que os haya gustado, me despido hasta el próximo post!

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*