Viajar en familia a Islandia: Un día en las islas Vestman.
Las islas Vestman están situadas en el sur de Islandia, son un conjunto de 15 islas pero únicamente una de ellas, Heimaey, está habitada. Desde el pequeño pueblo de Landeyjahöfn, salen cada día varios ferrys que en media hora te dejan en la isla. Con una población de más de 4000 habitantes, esta parte de Islandia es conocida por la gran cantidad de frailecillos que sobrevuelan y anidan en sus acantilados y también es popular por su origen volcánico, ya que una buena parte de la historia de estas islas la protagonizan los volcanes. En los años 70 erupcionó el volcán Eldfell, cuentan que el día anterior a la erupción hizo muy mal tiempo y había muchísimos barcos amarrados en el puerto, gracias a eso la gente pudo ser evacuada hasta una zona segura.




Nosotros visitamos este sitio por casualidad, ya que el equipo de Alberto jugaba contra el equipo local y estuvimos paseando por la zona hasta que empezó el partido. Creo que es el estadio mejor situado en el que he estado nunca. Rodeado de grandes acantilados, campos verdes y aire puro. Desde la grada, además del juego, pudimos ver un descenso de rápel bastante impresionante.



El día estuvo muy nublado pero la luz más bonita la vi desde el ferry en el viaje de vuelta. A lo lejos se podían divisar algunas de las islas que forman Vestmannaeyjar. Estas islas merecen ser visitadas con más tiempo, me supo a poco, pero nuestro viaje debía continuar hacia el sur este de Islandia. En el próximo post veréis como siguió nuestra ruta, espero que os haya gustado.




Comment
[…] ruta, después de visitar las Islas Vestman, continuó por el sur este hasta llegar a una de las cascadas más icónicas de Islandia: […]