Viajar en familia a Islandia: Cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss
Nuestra ruta, después de visitar las Islas Vestman, continuó por el sur este hasta llegar a una de las cascadas más icónicas de Islandia: Seljalandsfoss. Su particularidad es que puedes hacer una ruta andando y contemplarla desde la parte de atrás. Ya sólo por el hecho de poder verla desde esa perspectiva tan diferente hace que valga la pena visitarla. El paisaje sigue siendo espectacular durante todo el camino y no muy lejos de ésta, puedes ver otra cascada que está escondida en un cañón.







Conducir por Islandia es sorprendente, te vas encontrando joyas a cada kilómetro que recorres, es algo parecido a un parque temático para fotógrafos, pero completamente natural. Después de contemplar la belleza de Seljalandsfoss, seguimos nuestro camino para encontrarnos con mi cascada favorita del país: Skógafoss. Y es que el sonido del agua al caer 60 metros y chocar contra la tierra es algo increíble, poder acercarse y sentir el vapor del agua hace que cuando visitas este tipo de cascadas acabes un poco mojado, pero todas esas cosas valen la pena cuando contemplas un espectáculo de la naturaleza como este. Las fotos no hacen justicia a la inmensidad del lugar.




Espero que os hayan gustado! En el próximo post os enseñaré más sitios preciosos por visitar en la zona sur este, sin duda es dónde se concentran la mayoría de los lugares más impresionantes del país.
Comment
[…] los posts anteriores de Islandia os enseñaba nuestras cascadas favoritas, la visita rápida que hicimos a las islas Vestman, una ruta por la península de Snaefellsnes o la […]