martafandres.com » fotografía artística

Mini vacaciones en Mallorca

El pasado mes de Julio tuvimos la oportunidad de visitar Mallorca, mis tíos nos invitaban cada año pero nunca habíamos encontrado el momento para ir. Y este año decidimos que ya era hora de disfrutar unos días allí con ellos. Estuvimos en su piso en Manacor y desde allí nos fuimos moviendo a diferentes zonas de la isla. Nos hubiera gustado ver mucho más en los pocos días que estuvimos, pero todo lo que visitamos nos encantó.

Casi no pudimos conocer Palma, pero si estuvimos en Fornalutx, Valldemossa, Soller, Artà…. y más sitios que descubriréis aquí abajo.

Aquí mis tíos al volante, en nuestro primer día de ruta.PINPINPINDespués de pasar con el coche por Palma, nos dirigimos a uno de los pueblos con más encanto de Mallorca, Fornalutx. Anclado entre montañas, las casas de piedra contrastaban con un paisaje muy verde. Nos perdimos caminando entre sus calles y después de hacer unas cuantas fotos y pasar muchísimo calor nos refrescamos con el agua de la fuente. Luego nos dirigimos a conocer uno de los pueblos costeros más bonitos.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINLLegamos a Sóller, situado en el oeste de Mallorca. Este pueblo es famoso por el tranvía que circula por el paseo marítimo haciendo ruta hasta Palma. Allí tomamos unos helados refrescantes y dimos un paseo cerca del mar. Antes de que cayera el sol nos dirigimos hacia Valldemossa.PINPINPINPINPINPINPINPINValldemossa inspiró a Chopin para componer sus preludios Op.28. La cartuja de Valldemossa fue el lugar donde se hospedó con su mujer en el invierno de 1838-1939. Me encantó este pueblo, sus calles empinadas, sus flores, sus recovecos y sus paseos tan bien cuidados.PINPINPINPINPINPINAl día siguiente fuimos a Cala Mondragó y comimos en un hotel cercano. Es un sitio muy bonito, pero estaba muy masificado en la época que fuimos así que no hice demasiadas fotos.PINPINPINPINAl día siguiente decidimos ir a la zona norte, a Alcúdia. También es una zona muy turística, pero al ser una playa tan grande pudimos bañarnos sin problemas y comer en un chiringuito allí mismo. Después seguimos explorando la zona norte con el coche.PINPINPINCon nuestro coche de alquiler fuimos rumbo al norte, hasta encontrar una playa muy tranquila. La playa de Formentor.  Allí nos bañamos y estuvimos buceando un poco. Una zona que me encantó.PINPINPINPINPINPINPINDespués nos dirigimos hacia el mirador es Colomer, sin duda un lugar mágico para ver la puesta de sol con vistas al Cabo Formentor.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINEl último día entero en la isla, coincidiendo que era martes, aprovechamos para ver el mercadillo de Artà. Dejamos el coche en un parking de tierra en la entrada del pueblo y a 5 minutos caminando ya vimos como la calle principal estaba decorada con banderines de colores. Es un mercadillo muy tradicional, donde puedes encontrar casi de todo.PINPINPINPINPINPINA la hora de comer volvimos para Manacor porque mis tíos habían quedado con unos amigos que nos invitaban a pasar la tarde en su barco. Después de darnos unos chapuzones comimos allí mismo. Ver la isla desde el mar fue una bonita  y diferente experiencia.PINPINPINPINPINPINEspero que os haya gustado nuestra escapada! Me despido hasta el próximo post.

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*