martafandres.com » fotografía artística

Muñecas rusas-matrioskas

Desde que mi hija cogió una por primera vez y vi lo mucho que se entretenía con ellas empezaron a interesarme cada vez más. Es curioso como un objeto tan simple y tan antiguo puede motivar de esa manera a los niños en la actualidad. Y es que las muñecas rusas tienen algo que engancha. La primera data de 1980 y se dice que un pintor de un taller de artesanías del norte de Moscú se inspiró en una muñeca traída de Japón para crear la primera Matrioska.

Son todo un arte, antiguamente se daba más valor al tallado en sí de la madera pero actualmente la pintura es un factor importante a la hora de apreciar una muñeca. Los diseños más comunes representan madres y su simbología es la maternidad, fertilidad, unidad, familia, colectivismo… Pero hoy en día hay muñecas de todos los estilos, colores y diseños.

Regalar una Matrioska es un gesto de amor y amistad eterno. Además de ser un objeto decorativo o juego de encaje artesanal que llena de vida y color tu casa, también favorece el desarrollo psicomotor del niño. ¿Qué más se puede pedir?

Aquí os presento mi selección:

PINMatrioska búhos/ Matrioska zorros

 

Esta y las dos de abajo son de Matreshkamania.PINmatrioska-muneca-rusa-animales-bosquePINEstas tres en blanco y negro son de Wee Gallery
PINEstas las podéis en contrar en Don Tip TopPINY aquí muñecas más tradicionales, como estas y muchos modelos más las encontraréis en NordFolk.PINY por último RusVernissage, compré una hace unos meses y es realmente espectacular, está muy bien acabada y pintada hasta el más mínimo detalle. Me encanta la combinación de colores.PINPINEspero que os hayan gustado, me despido hasta el próximo post!!!

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*