martafandres.com » fotografía artística

NAVIDADES EN CALCUTA

Quién me iba a decir a mi hace unos años que las Navidades del 2019 las pasaría en Calcuta. Y no porque hayamos escogido esta ciudad por algo específico, sino porque Alberto jugaba un partido el día 25 contra el ATK. Así que el 23 de diciembre volamos hacia allí y aprovechamos dos días para visitar lo más básico.

La primera tarde la dedicamos a pasear por el puente Howrah, muy famoso por ser uno de los más transitados del mundo. Desde allí se veía el río Hooghly y en sus ghats pudimos ver como la gente se aseaba o lavaba la ropa en las aguas del río. En la misma zona se encuentra el famoso mercado de las flores y también un curioso mercado de frutas y verduras.

Me hacía gracia como Blanca paseaba por allí con una confianza como si estuviera en su casa…, parece que estos casi dos años que estamos en India le han servido mucho para familiarizarse con las gentes y los lugares que a muchos de nosotros nos resultan aún tan chocantes. PIN

PINPINPINPINPINPINPINPINDesde el puente hay vistas a este colorido mercado, a diferencia del mercado de flores de Bangalore , el de Calcuta está al aire libre. Bajamos por una escalera y nos adentramos entre la multitud para sacudir nuestros sentidos. A Blanca le regalaron una rosa mientras se hizo de noche rápidamente y mientras esperábamos al taxi que nos llevaría de vuelta al hotel estuvimos entretenidas observando la cantidad de coches, autobuses, carros, bicicletas, motos que pasaban a nuestro alrededor, cargados de mercancías…PINPINPINPINPINPINPINA la mañana siguiente nos subimos en un taxi amarillo, los típicos taxis que colorean las calles de Calcuta. El coche nos llevó hasta el Victoria Memorial. Un monumento que fue construido para homenajear a la reina Victoria de Inglaterra tras su fallecimiento en el 1901 y cuando la India era aún parte del Imperio británico.PINEstuvimos paseando por sus jardines y me sorprendió lo cuidado que estaba todo el recinto en contraste con toda la ciudad en general.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINDespués de visitar el monumento decidimos que era hora de callejear un poco para ver la realidad de esta ciudad. A diferencia de Bangalore, Calcuta me pareció una ciudad con muchísima pobreza. Los edificios estaban muy descuidados, las calles sucias, muchísima gente, entre ellos niños malviviendo en las calles. Mucha miseria. Mirara por donde mirara todo me parecía fotogénico, todo eran momentos únicos. Personajes peculiares que te miraban con extrañeza. ¿ Dónde van estos el día de Navidad? Y es que me sorprendió muchísimo como estaban decoradas las calles con luces navideñas. Sí, en India también celebran la Navidad. Y a lo grande. Sin duda nunca olvidaremos estas Navidades, las hemos pasado muy lejos de nuestra familia, pero han sido diferentes y muy especiales. Calcuta es una ciudad a la que volvería solo para hacer retratos. Me cautivó muchísimo y aunque solo tuve unas pocas horas para descubrirla pude hacer estas fotos que jamás olvidaré. Espero que os gusten y me despido como siempre hasta el próximo post.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPIN

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *