MARTA F.ANDRÉS

PHOTOGRAPHY

Primero de todo tengo que deciros que soy una apasionada de la fotografía y una enamorada del arte, la decoración, la música y los viajes. Nací en el verano del 84. Después de licenciarme en Bellas Artes, dejé Barcelona (mi cuidad natal) para vivir un sueño junto a Alberto, mi pareja. Desde entonces sucedieron cosas maravillosas que me dieron la oportunidad de ampliar mis conocimientos y crecer de manera personal y profesional. Viví tres años en Reino Unido, allí probé el té por primera vez y además trabajé como fotógrafa de moda para la revista local de la ciudad donde vivía, Swansea. Después aterricé en Chipre, isla mágica del mediterráneo que nos acogió durante dos años. De allí me encantaba el estilo de vida, sus playas y su clima. Me quedé embarazada de una preciosa niña llamada Blanca. Ser madre me hizo ver la fotografía como una forma de exteriorizar mis sentimientos y captar momentos únicos y fugaces. Después de pasar un año por Madrid, por caprichos del destino, volvimos a la isla y nos quedamos tres años más.


Luego viajamos a Marruecos, lugar donde residí con mi familia durante un año. Fue allí donde empecé a usar las especias en mis recetas y a interesarme por la fotografía documental. De nuevo la vida nos ofreció una gran oportunidad, la de vivir en India durante dos años. Allí me contagié de las sonrisas de sus gentes, me aficioné al yoga y empecé a creer en los sueños. Fue la guinda del pastel, la gran lección de vida y una inolvidable manera de finalizar con esa magnífica aventura. Durante esos doce años de vida nómada viví experiencias que cambiaron mi manera de trabajar. Mi paso por diferentes países ha hecho que pueda impregnarme de la esencia y el color de cada uno de ellos. Me apasiona lo que hago, disfruto y pongo mis cinco sentidos en ello, por eso estaría muy contenta si mi fotografía os transmitiera un sentimiento, una pequeña historia y vibrárais mirándola.


Llegó el momento de volver a casa y con toda esa mochila repleta de vivencias me encantaría demostrarte que soy capaz de captar con mi cámara la esencia de tu vida en imágenes.

  • "Marta tiene esa sensibilidad de la dulzura y la pasión para crear imágenes que cuentan historias con solo una ojeada. Tiene la paciencia de 100 vidas para captar el momento perfecto con el halo más luminoso. Marta, Marta , Marta… Es arte lo que haces con tu cámara.

    Nadie mejor que ella había podido captar toda la belleza que veía yo en mi bebé al poco de nacer. La luz no era perfecta, el decorado que le podía ofrecer no era el mejor, y mi bebé…mi bebé no paró eructar, de hacer caca, pis y llorar durante toda la sesión jajaja. Pero hubo un minuto, no creo que más, que a ella le bastó para reflejar todo el amor que veíamos en él. No puedo imaginar unas fotos mejores."

    Lena G.
    Lena G.
    SESIÓN FOTOGRÁFICA
    NEWBORN LIFESTYLE
  • "Marta, no sé cómo lo haces, debe ser algo innato que llevas dentro de nacimiento porque no creo que pueda aprenderse, pero haces que cada foto deje de ser una simple imagen y sea una explosión de sentimientos de una gran belleza. Quedando contigo para realizar una sesión estoy segura de que va a salir algo precioso, es ir a lo seguro. Da igual si estás nerviosa, si no te quedó tu mejor peinado o si no hace el mejor tiempo del mundo, Marta hace que todo salga genial. Sabe exprimir al máximo cada sonrisa, cada mirada, cada caricia y cada gesto. Hace que las fotos queden preciosas y se te ponga la piel de gallina cada vez que las ves. Aunque las veas 100 veces! Gracias por inmortalizar mis sentimientos."

    SARA A.
    SARA A.
    SESIÓN FOTOGRÁFICA
    LIFESTYLE
  • "Marta es una de las fotógrafas con más sensibilidad y creatividad que me he encontrado nunca. Pone gran dedicación y mimo a cada fotografía y eso se nota sin duda en el resultado. Cada foto parece un lienzo. Sabe capturar y realzar la belleza natural de las personas y cuidar cada detalle. Cada fotografía que me ha hecho Marta la guardo como un tesoro."

     
    IRENE ESPEJO
    IRENE ESPEJO
    SESIÓN FOTOGRÁFICA
    MODELO/ACTRIZ
  • "He disfrutado mucho de mis clases de iniciación a la fotografía con Marta. La parte teórica, totalmente necesaria, se hace muy amena, con explicaciones claras y sencillas, análisis de ejemplos reales y apuntes. No solo he podido (por fin!) entender, manejar y perderle el miedo al modo manual de mi cámara, sino también conocer y entender otros temas como tipos de objetivos, composición fotográfica, o los efectos estéticos que podemos conseguir directamente sin necesidad de filtros. Marta, además de una gran profesional, es un encanto, siempre animándome a practicar, motivándome para aprender más. Ha sido un auténtico placer compartir mis “experimentos fotográficos”contigo. Gracias, Marta, por enseñarme a mirar el mundo a través del visor."

    MARTA DE CASO
    MARTA DE CASO
    FORMACIÓN ONLINE
    INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA
  • "Una experiencia súper recomendable! Marta lo hace fácil y te hace sentir súper cómodo, es todo muy natural. 100% recomendable. El resultado es espectacular, solo hay que ver las fotos que hace. Una sesión de fotos es un recuerdo para siempre."

    BERTA F.
    BERTA F.
    SESIÓN FOTOGRÁFICA
    FAMILIAR EXTERIORES
  • "No me gustan las sesiones de fotos porque me pone nervioso estar delante del objetivo de una cámara, pero a mi mujer le hacía ilusión tener un bonito recuerdo. Para mi sorpresa, y gracias al trabajo de Marta, nos sentimos súper cómodos y se hizo muy amena la sesión convirtiéndose en un día muy especial para nosotros y un precioso recuerdo para toda la vida.

    Los resultados espectaculares. Recomendable sin duda alguna!"

    JAVI D.
    JAVI D.
    SESIÓN FOTOGRÁFICA
    PAREJAS
  • "Adding life and colours to memories!

    Yes, that's Marta and her work according to me! I met Marta to discuss a rural project which involved capturing climate issues, human emotions, product solutions and more. I had no doubts about the outcome even though she is from a different country, speaking different language and also the complexity involved in capturing many things at a single click! She just blended well with the villagers, my team and the results were truly amazing. Some of her captures have reached various parts of globe and has won many hearts especially a few which explains the complexity of the project we work on. Till date a few villagers ask me about Marta and if she is visiting them again - this just shows her work is outstanding and way beyond a call of duty!

    Thank you Marta for the selfless work and definitely you added life and colours to those memories."

    Sharmista Shankaranarayana
    Sharmista Shankaranarayana
  • "¡Mi primera sesión de fotos con Marta! Nunca antes tuve el valor de ponerme delante de una cámara que no fuera la mía o de mi pareja, soy tímida ante la cámara y no imagine jamás poder hacer una sesión de fotos profesional. Al principio de la sesión estaba tensa, nerviosa y muy patosa, pero a medida que Marta me hablaba y juntas nos adentramos en el paisaje mis miedos y nervios se fueron calmando. Todo empezó a ser fácil y natural. La experiencia fue, en una palabra, MARAVILLOSA. Además de reveladora, una misma no se ve con los ojos que te ve un artista, un fotógrafo. La percepción de otros te hace dar cuenta lo hermoso que puede ser tu cuerpo, tu cara y hasta aquellas partes que menos te gusta mostrar. Cambia la percepción hacia una misma, y te sientes guapa tanto por fuera como por dentro, porque si algo sabe captar Marta es esa chispa que llevamos dentro, y que sólo personas como ella saben sacar a la luz. ¿Para cuándo la próxima sesión?"

    CLAUDIA
    CLAUDIA
    INSTRUCTORA DE YOGA

¿TE APETECE CONOCER MÁS DE MI?

Aquí te dejo algunos videos de las entrevistas que me hicieron Pere Larrégula y Fran Valverde para los Podcasts de Aprender Fotografía.