martafandres.com » fotografía artística

Tailandia en familia: Krabi en 4 días

Hoy os traigo la segunda parte de nuestro viaje a Tailandia. Desde Bangkok cogimos un vuelo nacional hacia Krabi con la compañía Air Asia. Desde el aeropuerto llegamos a nuestro hotel en aproximadamente treinta minutos en taxi. Nos alojamos en la zona de Tubkaek, es una playa más tranquila y menos masificada. Estuvimos durante cuatro noches en el Anyavee Tubkaek Beach Resort y llegamos por la tarde, justo para ver la puesta de sol en la playa.PINPINPINPINPINPINLas vistas desde nuestro balcón por la mañana eran muy agradables, después del desayuno contratamos una excursión con Krabi Vip Tour. Nos vinieron a recoger pronto en un barco de madera típico tailandés (Longtail Boat). Desde allí hicimos nuestra primera parada en la isla de HongPINPINPINPINPINPINPINLas aguas verdes y las grandes formaciones rocosas son muy características de estas islas. Estuvimos bañándonos un rato y luego, cuando empezaron a venir más barcos, nos fuimos a visitar otra isla. Tengo que reconocer que es difícil encontrar una playa paradisíaca que no esté llena de gente y los chicos del tour intentan siempre llevarte a horas tempranas cuando aún casi no han llegado todos los turistas.
PINPINPINPINPINPINPINDespués de explorar la vegetación de la isla y adentrarnos un poco en la ruta para hacer a pie, el barco nos llevó a la laguna de Hong. Ahí podías bañarte en los manglares y solo es posible acceder si la marea está alta.

PINPINNuestra siguiente parada la hicimos en Phak-Bia, en una zona un poco más refugiada de las aglomeraciones nos prepararon la comida mientras nos dimos un baño. Tengo que decir que la comida que preparan está muy buena, sobre todo el pollo con ajo. Nos encantó!!!PINPINPINPINPINPINY el barco ya nos dejó otra vez en la playa del hotel. Para cenar nos fuimos al hotel de al lado: Amari Vogue Krabi, la comida muy buena y para nuestro gusto mucho mejor hotel que el nuestro, pero decidimos ahorrar un poco en alojamiento y gastarlo en las excursiones.

PINAl día siguiente teníamos contratada una salida para interactuar con elefantes. Vimos la información en un folleto que había en recepción y lo reservamos desde el hotel un día antes. AoNang Elephant Sanctuary es un santuario donde rescatan a los elefantes más viejos, los que han sido explotados por el sector del turismo. Y es que una cosa que teníamos clara es que no queríamos contribuir en eso. Por este motivo descartamos toda actividad que fuera subir a lomos de un elefante. Hay muchas maneras de conocer y interactuar con los animales desde el respeto y sin maltrato. La mañana consistió en  una pequeña charla acerca de la historia de los elefantes. Luego les dimos de comer, nos metimos en el barro con ellos y luego los limpiamos con agua. Fue una experiencia muy recomendable y Blanca disfrutó muchísimo.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINDespués de una ducha nos dieron un desayuno de frutas y agua de coco. Luego nos trajeron de vuelta al hotel.PINPor la tarde nos acercamos a la playa de Ao Nang. Es una playa muy bonita, pero es la más turística. Desde allí salen la mayoría de los barcos cargados de turistas hacia las islas. Así que hicimos una «turistada» y compramos los tickets para ir a la península de Railay. Para mi gusto la zona más bonita de Krabi, solo se puede acceder en barco, eso sí.PINEl barco nos dejó en esta playa y fue precioso contemplar todas aquellas rocas gigantes, caminamos unos minutos, entre rocas y cuevas hasta llegar a la playa de Phra NangPINPINPINPINPINPINPINPINCon esa roca ahí en medio, se convirtió en una de mis playas favoritas. Ahí estuvimos hasta que se hizo de noche.PINPINPINPINPINPINPINPINContemplar la puesta de sol en esta playa es una de las cosas más recomendadas si visitáis Krabi.PINPINPINPINPINPINAl día siguiente nos esperaba otra gran excursión: Krabi Sunset Tour privado, con los chicos de Krabi Vip Tour. Nos llevaron hasta el embarcadero para coger esta vez una lancha. PINPINPINLa primera parada fue en Buya Bay, el agua estaba más cristalina que en otras playas que ya habíamos visitado.PINPINPINPINPINPINPINPINDespués de nadar un poco entre los peces nos llevaron a la isla de Poda. Me sorprendió muchísimo el agua azul, me recordó a nuestro viaje a las Maldivas, la arena era más blanca y el agua más azul.

PINPINPINPINDespués de comer, nos fuimos caminando por la orilla para recorrer la playa y llegar hasta la roca tan característica que tiene esta isla. La luz no era la mejor, pues el día estaba medio nublado.PINPINPINPINPINPINPINPINDespués de disfrutar de un buen baño, la lancha paró en la isla de Tup, cuando baja la marea puedes caminar de una isla a otra.PINPINPINPINPasamos por Chicken Island para hacernos una foto y observar la forma tan curiosa que tienen las rocas, después paramos en la isla Yasawam para hacer snorkel, el agua estaba removida y turbia si lo comparábamos con las Maldivas. Quizás en otras islas de Tailandia hubiéramos disfrutado más del snorkel. A pesar de eso vimos muchos peces y corales.PINPIN

PINDespués vimos otra vez la puesta de sol en Phra Nang beach. Sinceramente no caímos en que el tour nos volvería a llevar a esa playa y quizás el día anterior podríamos haber ido a otro sitio, pero es una playa a la que volverías cientos de veces. La segunda vez aprovechamos para inspeccionar una zona donde el día anterior no habíamos llegado y ver la isla desde otra perspectiva.PINPINPINPINPINPINPINPINPINEl tour acabó con un baño nocturno para contemplar cómo se ilumina el Plankton con el contacto de la piel. Es una reacción química y forma un efecto de halo fosforescente en el agua cada vez que movemos los brazos y las piernas dentro del agua. Fue una de las experiencias que más me gustó de la excursión y Blanca alucinó al verlo, parecía mágico. Millones de organismos microscópicos iluminando el mar, precioso!

A la mañana siguiente, después del desayuno en el hotel, ya nos dirigimos al aeropuerto para volver a Bangkok y posteriormente coger el vuelo de vuelta a India.

Espero que os haya gustado el post como siempre, cualquier duda sobre el viaje podéis escribirme a mi email y estaré encantada de ayudaros. Me despido hasta el próximo post.

Feliz día!PINPINPIN

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*