martafandres.com » fotografía artística

VISITANDO POR SEGUNDA VEZ A LOS NIÑOS DE KANGANAHALLI, INDIA

El pasado mes de octubre tuve la gran suerte de ver de nuevo a los niños de Kanganahalli de la mano de Sylvia, la fundadora de la ONG Sunsita. La primera vez que llegué los niños tenían fiesta en el cole y nos recibieron todos en la plaza del pueblo, podéis ver el post aquí. Fue un día emocionante y cuando me fui de allí supe que no sería la única visita que les haría. Esta vez me animé a ir sola. Llamé al driver para que me viniera a buscar a primera hora de la mañana. Para llegar al pueblo desde nuestros apartamentos hay una hora y media larga, dependiendo del tráfico.

Al llegar me encontré con Sylvia, fuimos caminando por las calles y una familia nos invitó a entrar en su casa. Querían que Sylvia viera el álbum de fotos de la boda a la que había sido invitada hacía un tiempo.

PINPINPINEsta vez al ser un miércoles, todos los niños estaban en la escuela. Primero fuimos a la clase de los pequeños, estuvimos un rato con ellos bailando y cantando. Luego hinchamos unos globos que compré por el camino.PINPINPINPINPINPINLa ruta seguía hacia las clases de los mayores, iban casi todos en uniforme, algunos me reconocieron de la otra vez. Todos me pedían fotos y pude hacer bastantes retratos y fotos de grupo. Me enseñaban todos su clases muy orgullosos. Los pupitres, las sillas, los dibujos de las paredes y las pizarras. Luego salieron para seguir jugando y haciéndose fotos.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINLa hora de comer es un ritual en esta escuela. Se ponen todos en fila y les van sirviendo por orden, ahí no había empujones ni peleas por ser el primero, todos se respetaban en silencio para compartir uno de los mejores momentos del día dando las gracias y cantando al unísono.PINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINPINSe me hizo la mañana tan corta que ya estoy deseando volver otra vez! Los niños de Kanganahalli tienen algo especial…

Share to:FacebookPinterestEmailtweetinicio

Your email is never published or shared. Required fields are marked *

*

*